MÉTODOS Y
TÉCNICAS DE RECOLECCIÓN DE INFORMACIÓN:
Aplicación de cuestionarios auto-administrados
Con el objetivo de recoger información de carácter
cuantitativo, deductivo, se aplicará un cuestionario auto-administrado tipo
encuesta concluyente descriptiva. Para determinar el tamaño de la muestra a
partir de la población objetivo, en un error de confianza del 95% y un error
máximo de estimación del 5%, se obtuvo como resultado la necesidad de realizar
384 encuestas a mujeres, entre las edades de 15 a 35 años, seleccionados por
medio de un muestreo probabilístico. Finalmente, la información recogida será
tabulada para facilitar el análisis de la información.
ESTRETEGIA
para potenciar la variable de mayor rango la cual fue
el modelo con un 28,53%, se recomienda usar una estrategia de extensión de
línea porque es conveniente que a la hora de
realizar este tipo de prendas tengan en cuenta la periocidad y la
variedad de modelos lanzados, de manera que las mujeres que vayan a utilizar
estas prendas tengan más opción de escoger.
en cuanto al tipo de tela vemos que la seda es el
material más escogido para realizar las salidas de baño con un 34,82%. Esta
tela cuenta con características como
comodidad y elegancia y por ende es algo costosa para su producción. sería
prudente esforzarse para obtener costos de producción y distribución mas bajos
que sus competidores y así conseguir una gran participación en el mercado.
con esta grafica observamos como las mujeres eligen
colores mas vivos y alegres para las salidas de baño y debido a este
resultado proponemos una estrategia de
extensión de línea, de tal manera que a la hora de la adquisición del producto,
ellas observen mas diversidad en colores y encuentren facilidad para combinar
con los accesorios que pueden acompañar este tipo de prenda.
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