Proexport ha analizado durante los últimos tres años
un análisis de la participación de este sector en cuanto a las exportaciones a
estados unidos, para lo cual se basó en dato recolectados de firmas reconocidas
en este ámbito, Global Industry Analyst
hace un reporte anual del mercado de los vestidos de baño y le apunta a un alto
crecimiento de este sector, y pronostica que para el año 2015 este mercado
alcanzará los US$17,6 mil millones en el mundo, esto se ve reflejado en el
interés de las mujeres por verse bien al momento de ir a la playa o la piscina,
apuntan a un estilo relajado.
Según PRWeb, el deseo de
las mujeres de estar a la moda en la piscina y en la playa está aumentado la
demanda de estos productos y nuevos clientes llegan cada día atraídos por los
elementos de moda que complementan la ropa.
En este sector predominan
los diseños asimétricos, con estampados “africanos” y geométricos, colores
vivos, y las siluetas modernas. Los vestidos de baño para las
mujeres mayores fabricados con telas especiales que soporten su físico, también
han ayudado a crecer este nicho.
Colombia
es el tercer productor en el mundo de ropa íntima, se ha posicionado en los
últimos años con éxito en nichos “Premium” en trajes de baño, esto se ve
reflejado en la percepción que tiene de nuestro país en cuanto a la calidad de
los productos textiles terminados.
La
demanda de este producto es fuerte entre los meses de marzo a mayo y diciembre.
Incluso, en feriados durante el año en los que se tiene un fin de semana amplio
se buscan estas prendas por los viajes constantes a las playas, muy común en
estos mercados. El mercado femenino es más amplio y busca siempre diseños de
moda en colores atractivos y de buen precio, siendo estos elementos más
importantes que el material de fabricación. Pero aún no se ve un mercado
dirigido a la fabricación y venta de vestidos de baño diseñado para las
gorditas, pero se ha visto reflejado la necesidad de atender el sector en este
enfoque.
Cómo ha sido
el comportamiento del sector.
Como
principal competencia comparando con el alcance del proyecto está la Marca
Estivo, es una marca Colombiana de la diseñadora de modas Carolina Malabet, es
de las pocas diseñadoras colombianas que apuesta por la fabricación de ropa que
va desde la talla S hasta la XL.
Cuál es la
propuesta de valor de su idea de negocio.
Nuestra
idea de negocio tiene como meta principal diseñar y elaborar vestidos de baño
de control para gorditas, ya que es un nicho de mercado que ha sido olvidado
por la moda, son vestidos de baño que se salen de protocolo actual, porque le
brinda a esta mujeres prendas que pueden ser ajustadas de acuerdo a su figura y
que además tendrán diseños innovadores.
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