martes, 17 de marzo de 2015

Proexport ha analizado durante los últimos tres años un análisis de la participación de este sector en cuanto a las exportaciones a estados unidos, para lo cual se basó en dato recolectados de firmas reconocidas en este ámbito,  Global Industry Analyst hace un reporte anual del mercado de los vestidos de baño y le apunta a un alto crecimiento de este sector, y pronostica que para el año 2015 este mercado alcanzará los US$17,6 mil millones en el mundo, esto se ve reflejado en el interés de las mujeres por verse bien al momento de ir a la playa o la piscina, apuntan a un estilo relajado.
Según PRWeb, el deseo de las mujeres de estar a la moda en la piscina y en la playa está aumentado la demanda de estos productos y nuevos clientes llegan cada día atraídos por los elementos de moda que complementan la ropa.
En este sector predominan los diseños asimétricos, con estampados “africanos” y geométricos, colores vivos, y las siluetas modernas.  Los vestidos de baño para las mujeres mayores fabricados con telas especiales que soporten su físico, también han ayudado a crecer este nicho.

Colombia es el tercer productor en el mundo de ropa íntima, se ha posicionado en los últimos años con éxito en nichos “Premium” en trajes de baño, esto se ve reflejado en la percepción que tiene de nuestro país en cuanto a la calidad de los productos textiles terminados.

La demanda de este producto es fuerte entre los meses de marzo a mayo y diciembre. Incluso, en feriados durante el año en los que se tiene un fin de semana amplio se buscan estas prendas por los viajes constantes a las playas, muy común en estos mercados. El mercado femenino es más amplio y busca siempre diseños de moda en colores atractivos y de buen precio, siendo estos elementos más importantes que el material de fabricación. Pero aún no se ve un mercado dirigido a la fabricación y venta de vestidos de baño diseñado para las gorditas, pero se ha visto reflejado la necesidad de atender el sector en este enfoque.

 Cómo ha sido el comportamiento del sector.

Como principal competencia comparando con el alcance del proyecto está la Marca Estivo, es una marca Colombiana de la diseñadora de modas Carolina Malabet, es de las pocas diseñadoras colombianas que apuesta por la fabricación de ropa que va desde la talla S hasta la XL.

Cuál es la propuesta de valor de su idea de negocio.

Nuestra idea de negocio tiene como meta principal diseñar y elaborar vestidos de baño de control para gorditas, ya que es un nicho de mercado que ha sido olvidado por la moda, son vestidos de baño que se salen de protocolo actual, porque le brinda a esta mujeres prendas que pueden ser ajustadas de acuerdo a su figura y que además tendrán diseños innovadores.


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